logobigdata
  • Jujuy Big Data Summit es un evento de envergadura internacional donde expertos locales, nacionales e internacionales expondrán sobre Big Data e Inteligencia Artificial, las tendencias, los casos de éxitos y su aplicación en diferentes actividades. En esta primera edición se suma la prestigiosa Fundación global Endeavor a través de la Experiencia Endeavor NOA. Este evento es líder en emprendedorismo.

    Los días 13, 14 y 15 de Junio se desarrollará esta cumbre en Infinito por Descubrir (calle Curupaiti 4.600) para hablar del futuro, abordar soluciones prácticas a través de los datos masivos y la innovación y potenciar grandes proyectos con impacto real sobre la producción, el turismo, la salud, la pobreza, las industrias y el sector comercial. 

    Jujuy se proyecta hacia un futuro sustentable, con conocimiento e igualdad de oportunidades. Tres días para pensar y actuar pensando en el futuro. 

     

     

  • Jujuy Big Data Summit y la Experiencia Endeavor se llevarán a cabo en Infinito por Descubrir, situado en Curupaiti 4.600 San Salvador de Jujuy. 

    Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de EDUCAR Tecnología Educativa, y cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

    Se trata de una propuesta educativa no formal que se propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

    A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a nuestros chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.