logobigdata

Modelo chino de Big Data


Jujuy se convierte en el nuevo centro de big data

“Jujuy Big Data Summit”, un espacio que impulsará la aplicación de nuevas tecnologías en políticas enfocadas en el desarrollo industrial, la reducción de la pobreza y la optimización de la gestión de gobierno.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió a representantes de organismos y empresas involucrados en la organización, representados por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Modernización, Carlos Alfonso; su par de Turismo, Diego Valdecantos; la presidenta de Jujuy Digital – SAPEM, Valeria Mendoza; José Jaque, del sector privado del Comité Big Data; y de Endeavor Argentina; a los efectos de abordar la agenda prevista para la “Semana del Emprendedorismo e Innovación”. 
Carlos Alfonso, precisó que “los ejes principales de esta iniciativa es el desarrollo de la industria de Big Data, la formación de recursos humanos y desarrollo de software” y apuntó que para ello “proponemos un marco de discusión e intercambio de experiencias en materia de innovación y tecnología”.
“Recibir a expertos de Samsung, IBM, Amazon, Google y Microsoft, entre otras marcas globales, configura un desafío importante para Jujuy”, recalcó. 

Por otra parte, explicó que “esto tiene que ver con los viajes efectuados por el gobernador Morales a China y con el convenio de hermandad celebrado con la provincia de Guizhou” y enfatizó que el objetivo final es “instalar en Jujuy el modelo chino de Big Data”.