logobigdata

JUJUY SERÁ SEDE DEL EVENTO MÁS IMPORTANTE SOBRE BIG DATA


El norte argentino abre sus puertas a todo el país

El 13, 14 y 15 de mayo, durante la “La Semana Internacional de Emprendedurismo e Innovación jujeña”, se llevará a cabo el primer “Jujuy Big Data Summit”, donde participarán expertos internacionales de alto nivel sobre la aplicación de Big Data en aspectos centrales de nuestra sociedad.
El Jujuy Big Data Summit reunirá a los más prestigiosos panelistas de la materia, que serán los protagonistas inspiracionales de las más de 1.200 personas que asistirán. El objetivo principal del evento es generar un espacio de discusión de expertos internacionales de alto nivel sobre la Aplicación de Big Data en aspectos centrales de nuestra sociedad, como la reducción de la pobreza, la aplicación en sectores productivos, la gestión de Gobierno y los últimos avances en materia de Big Data.

La Provincia de Jujuy ha iniciado la creación de un Polo destinado al desarrollo, investigación y fomento para la industria del Big Data y la en la República Argentina. 

Además, difundir los beneficios de la aplicación de Big Data, compartir experiencia y buenas prácticas de distintas partes del mundo, discutir temáticas específicas como la Disminución de la pobreza con Big Data por expertos internacionales y marcas líderes en la temática, atraer a los profesionales más relevantes del país para que se encuentren en Jujuy y posicionar a Jujuy como la provincia de referencia en el uso y difusión de Big Data en Argentina.