logobigdata

Las radios que apuestan por Big Data generan más ingresos


Medios que se adaptan

Gracias a “eMediapp”, las emisoras radiales que transmiten por Internet pueden conocer a sus oyentes como nunca antes, y así potenciar su costado comercial.

Jujuy, Junio de 2019.- Más de 100 radios de distintos puntos de Latinoamérica ya están usando “eMediapp”, un emprendimiento jujeño que utiliza Big Data para permitirles conocer a sus oyentes de una manera que nunca antes habían podido imaginar, y así saber qué ofrecerles y al mismo tiempo potenciar sus ingresos.
Gracias a esta plataforma, las emisoras radiales pueden tener información precisa y en tiempo real del comportamiento y las preferencias de aquellas personas que los están escuchando a través de Internet.
Así sabrán, por ejemplo, cuáles son sus intereses musicales, los temas noticiosos que más audiencia generan, los eventos deportivos que más atraen, y también qué otras cosas realiza la audiencia en Internet mientras escuchan la radio.

“Las radios ahora pueden saber qué ofrecerles a sus oyentes, tanto en el contenido de la programación, como en la publicidad que aparece en la web”, destaca Alejandro Robles, quien fundó esta compañía junto a David Rearte.

Pero esta no es la única propuesta. Desde hace un año, “eMediapp” ofrece a sus clientes una plataforma para que administren su propio sitio de noticias en Internet, para que puedan transmitir vía streaming su programación, y también para que puedan ofrecerle a su audiencia digital lo que ellos llaman “publicidad inteligente”. ¿Qué es eso? “Aparte de ser dirigidos al público según sus intereses, los anuncios aparecen en el momento exacto en el que el usuario está viendo la página”, explica Robles.

Para la empresa, el próximo paso es expandirse hacia los canales de TV y los diarios digitales. “Estamos en una primera instancia, pero es el lugar hacia el que nos dirigimos como emprendimiento”, señala.

Casos como estos se conocerán el 13, 14 y 15 de Junio en la Experiencia Endeavor y el Jujuy Big Data Summit a desarrollarse en Infinito por Descubrir, San Salvador de Jujuy. El primer día estará dedicado al mundo emprendedor con charlas motivacionales, talleres, mentorías y espacios de networking. Los días 14 y 15, estarán dedicados al Big Data, la Innovación y la Inteligencia Artificial con conferencistas de prestigio internacional y empresas globales hablando de la gestión de datos masivos para mejorar problemáticas sociales y económicas.